Regresamos

 

Viernes, 10 de mayo.

Itinerario: Yonne-La Couronne

Pernocta: Area en La Couronne (45.6208, 0.1333)

Noche tranquila aunque hemos estado casi como “piojos en costura”. Entre nosotros y otra autocaravana, se metió con calzador un coche, y la línea frente a nosotros se ocupó hasta la plaza junto a la carga y descarga de agua que si por la mañana no se quitaba, dudo mucho de que pudiéramos entrar, ya que tendríamos que hacer muchas maniobras. Pero el sitio resultó muy tranquilo.

Cuando casi nos íbamos a ir, el dueño de la autocaravana que estaba junto a la zona de carga y descarga, se va. Así es que nos atrevemos a cargar y descargar. Necesitamos ya y aunque encontraremos áreas, mejor llevarlo todo desde aquí.

La primera parada de hoy está en el Auchan cercano, primero a llenar el depósito de gasoil y después, el frigorífico.

Observamos gente con no muy buena pinta que merodea por el aparcamiento, que  parece merodear sin rumbo y nos hace desconfiar, así que decidimos que Angel se quedara en la autocaravana mientras que yo entraba a comprar. Necesito poca cosa, pero importante, como pan, carne, algún queso y ensaladas. Y por supuesto, sidra francesa. Como no me conozco donde están las cosas, invierto muy tiempo en encontrarlas. Luego solo hay dos cajas abiertas y los carros llenos y cuando abren una tercera, está el listo de siempre, en este caso francés, que pasa por delante de mi y cuando le intento decir que estaba yo antes, dice no entenderme. Claro que sí, de tontos así está el mundo lleno. Regreso a mi caja y me armo de paciencia.

En la autocaravana ya solo nos queda poner rumbo a Angulema a un área que habíamos seleccionado. También teníamos otras dos más cercanas por si acaso. Pero, hemos salido tarde del supermercado y luego, el navegador no me avisa de que tengo que salir de la autovía y cuando me doy cuenta, me he equivocado y voy por otra. Esto supone 10 km de ida y otros 10 de vuelta para recuperar y 20 minutos. Retraso. Pero además, al ir a pagar en una salida, la nada desdeñosa cantidad de 58 euros, no nos quiere aceptar ninguna tarjeta de las que llevábamos que son cinco: una de Abanca, tres del BBVA  de débito y  de crédito, y por último una de crédíto de El corte inglés. Yo me tranquilizo cuando veo un botón de llamada en el que puedo seleccionar  mi idioma pero Angel decide pagar en efectivo, y así lo hacemos. Estoy casi segura  de que el error está en el terminal porque no es normal rechazar cinco tarjetas de diferente procedencia, y no solo las pasamos por “contact” sino que también las introdujimos en la ranura. Otra demora más. Nos calcula la llegada a las 15,45 así que decidimos parar en la autovía para comer.

Y… coincidencias del destino, a la ida pasamos por el mismo lugar donde tuvimos el accidente hace ya doce años, aunque no conseguimos localizar el lugar exacto. En nuestro regreso, igualmente pasamos por este punto pero hoy el guiño del destino ha sido doble ya que hemos pasado por la puerta del hospital donde Angel estuvo ingresado (https://angeles-alasrotas.blogspot.com/). Solo fueron unas horas, pero qué horas. Angel en urgencias solo y sin entenderse, yo fuera con Tula a la que no podía meterla conmigo y tuve que dejarla atada en un bolardo sola.

Y  no pasó nada para lo que podía haber pasado, en el mismo accidente y después, porque no le hicieron ninguna prueba para saber si podía tener hemorragia interna o no. Estuvo unas horas en urgencias y le dieron el alta.

Y llegamos al área casi a las 17 horas. Y ¡joder lo que les gusta a los franceses las carreteras estrechas!  Con lo fácil que es hacerla de un solo sentido. Pero llegamos sin problema.

Cuando llegamos no había nadie. Estaba junto a un hipódromo en un lugar muy tranquilo. La dueña estaba cortando la hierba y la preguntamos. Nos cuesta 4 euros el aparcamiento y nos parece un sitio estupendo. La temperatura exterior es de 26 grados así es que buscamos la protección de la sombra de un gran roble y como estamos solos, nos lo podíamos permitir.

Ducha maravillosa y paseo con nuestra peluda que tiene que caminar un poco. A 15 minutos de las 20 h seguimos solos y yo creo que así pasaremos la noche. Mañana entraremos ya en España y seguramente haremos noche en un sitio que he localizado en Pancorbo. Si todo va según lo previsto, el domingo a la hora de comer estaremos en nuestra casa.

Sábado 11 de mayo

Itinerario: La Couronne-Pancorbo

Pernocta: aparcamiento en Pancorbo (42.6375, -3.1106)

Sin nada que destacar, llegamos al aparcamiento de autocaravanas de Pancorbo, donde había ya varias autocaravanas extranjeras y si bien las vistas son bonitas, los lugares son estrechos y difícil maniobrar para autocaravanas de más de 6 metros. Por otro lado la autopista discurre frente al pueblo por la ladera de la montaña por lo que es ruidosa, pero para una noche y más con todo cerrado, suficiente.

Destacar que el pueblo de Pancorbo tiene un bonito paseo con algunos rincones encantadores.

Domingo 12 de mayo

Itinerario: Pancorbo-Boadilla del Monte


Maria Angeles del Valle Blazquez

Boadilla del Monte, Julio de 2024

Indice general de relatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario